El poder de la alquimia: Transmutando los metales del alma

Muchas historias se han tejido alrededor de la magia y del misticismo. La imaginación humana no tienen límite a la hora de describir aquello que se desconoce, y precisamente quiero, con este artículo, aclarar algunas confusiones respecto a la alquimia y su desarrollo espiritual.

El alquimista y su eterno camino hacia la verdad

Los alquimistas fueron hombres que requerían una amplia formación técnica y ética, que por lo regular debían pasar multitud de pruebas antes de poder ejercer.

Todo aquel que alguna vez se aventuró a leer el Kybalión (una de las obras herméticas más trascendentales), habrá comprendido que lo que Hermes Trimegisto trató de enseñar a la posteridad, no se trataba de reglas estrictas para convertir metales físicos en oro o técnicas para producir eventos capaces de alterar la realidad.

Lo que realmente trataron de enseñar los grandes maestros de la antigüedad fue la transformación de nuestros estados mentales y de nuestra percepción de la realidad.

Aun así muchos de los procedimientos y herramientas usados por los alquimistas ? materialistas? Sirvieron como base para posteriores desarrollos técnicos: lo que hoy conocemos como la metalurgia y la química.

Sin embargo, uno de los grandes misterios dentro de la literatura alquimista fue la consecución de la llamada piedra filosofal. Su verdadero significado real, aún está envuelto en las sombras.

A continuación te recomendamos una lista de ejemplares de libros sobre la temática en cuestión:

* Alquimia : Tras la Piedra Filosofal
¿Existe la Piedra Filosofal? Este libro no solo nos dice que sí, nos muestra también cómo la elaboraron los antiguos alquimistas.

El autor ofrece al lector unas bases fundamentales para comprender la Alquimia, penetra profundamente en su Filosofía y presenta una parte de la clásica imaginería alquímica y sus claves, y, además, sustenta sus conclusiones con trabajos propios de laboratorio debidamente fotografiados.

Pocos son los alquimistas de hoy que han llegado tan lejos desvelando antiguos secretos tradicionales. Luis Silva pone al alcance de todo el mundo una obra decisiva para entender, de manera sencilla y profunda, esta antigua Ciencia y Gran Arte denominado ALQUIMIA.

*La Alquimia en la Alhambra:
Una obra que desvela los secretos del hermetismo, encerrados tras siglos de historia, en el majestuoso palacio de la Alhambra.

*Alquimia y Espagiria:
Este libro es un viaje para ver adelante y llenar todos los espacios que nos separan de lo que no está definido con el fin de ir hacia lo que es infinito.

En esta obra hay información valiosa, a menudo inédita, sobre las antiguas ciencias de la Alquimia y la Espagiria: Kabbalah y Alquimia; Alquimia hindú, árabe, china, taoísta, metalúrgica; los Cuatro Elementos; los Tres Principios (Azufre, Mercurio y Sal), Microcosmos y Macrocosmos.

*La Alquimia redescubierta y restaurada:
Archibald Cockren es considerado por muchos como el más destacado representante de la alquimia en las Islas Británicas a lo largo del siglo XX.

Exposición histórica sobre la alquimia y sus más destacados representantes, orientada hacia la medicina spagyrica y la obtención de medicamentos.

En bohindra.com podrás encontrar un amplio catálogo de libros relacionado con la temática de la alquimia que contribuyen al desarrollo espiritual.