Todo lo que necesitas saber sobre el Tarot y el Kabala antes de comprar los libros

La búsqueda de la verdad, aunada al conocimiento y la sabiduría, ha sido parte de la existencia de los seres humanos desde el comienzo de la vida. El aprendizaje de la kabala nos permite desarrollar los conocimientos para conectarnos con nuestro potencial para ver y llegar a la vida que deseamos y merecemos, alcanzando la perfección y la serenidad.

A través de los años se ha venido estableciendo la relación intrínseca de la kabala y el Tarot, permitiendo designar al Tarot como “el árbol de la vida, representando el presente, pasado y futuro”.

Todo este conocimiento para el desarrollo espiritual desde el nivel básico hasta el más avanzado lo podrá encontrar en Bohindra, su librería online.

Definiciones básicas del Tarot

El Tarot es una baraja compuesta por 78 cartas, que permite la interpretación de los hechos a través de la relación de los arcanos mayores y menores que la constituyen.

Existen 22 arcanos mayores que se han relacionado abiertamente con las letras del alfabeto hebreo, representando en el orden sucesivo a El Mago, La Papisa, La emperatriz, EL Emperador, El Papa, El Enamorado, El Carro, La Justicia, El Ermitaño, La Rueda, La Fuerza, El Colgado, La Muerte, La Templanza, El Diablo, La Torre, La Estrella, La Luna, El Sol, El Juicio, El Mundo y El Loco.

Los arcanos menores se encuentran representados por 56 cartas divididas en cuatro series representativas de la baraja común: espada, copa, bastos y oro. Cada serie está compuesta por catorce figuras: la serie numérica del 1 al 10, ?el paje, el caballero, la reina y el rey?.

Son muchos los tipos de barajas del Tarot que se han estudiado y desarrollado dentro de diferentes culturas incluyendo la Celta, Gitana, Egipcia, Maya, entre otras. También se habla del Tarot Erótico, El Clásico, El Alemán, de Marsella o El Italiano, reconociendo su origen y trascendencia.

Relación del Tarot con la Kabala

La kabala, desde el punto de vista estricto, representa la “Ciencia de los Números”.

Etimológicamente proviene del hebreo “Qabbalah” que significa recibir y se aplica al conocimiento y sabiduría que llega a través de la interpretación adecuada de las figuras representativas del Tarot.

A pesar de que en un principio era una doctrina propia de la religión judía, su conocimiento se ha ido extendiendo en todo el mundo, reconociendo la naturaleza cabalística del conocimiento a través de los diferentes niveles interpretativos que relacionan el juego de la vida, la adivinación, la enseñanza, la conciencia y el llamado árbol de la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *