Meditación: 5 consejos y lecturas para buscar el equilibrio

Alcanzar el equilibrio emocional es una aspiración esencial de todo ser humano. Este objetivo requiere, sin embargo, mantener en todo momento la sensación de control sobre la realidad circundante, estar por encima de nuestras preocupaciones cotidianas, desarrollar nuestra capacidad de decisión y, por ende, nuestra autoestima.

Con vistas a alcanzar este equilibrio tenemos dos herramientas fundamentales a nuestra disposición, la meditación y la lectura.

En base a ello, te proponemos cinco consejos y lecturas para conseguir el ansiado equilibrio emocional:

Busca siempre en tu mente el mejor aliado:

Los principales enemigos del equilibrio emocional son las dudas, el estrés y los miedos, siendo tu mente tu mayor fuerza para luchar contra tales enemigos.
Para entrenar a esta poderosa aliada que es la mente debes encontrar a lo largo de cada día momentos solo para ti. El silencio y la meditación durante una o dos horas al día te permitirán afinar tu mente y hallar en ella el aliado perfecto para combatir a los enemigos del equilibrio emocional.

Ten siempre pensamientos positivos:

Tu manera de afrontar el reto de la vida va estrechamente relacionada con tu particular forma de sentir y de pensar. Es por ello que los pensamientos positivos constituyen el mejor camino para conducirte a un equilibrio tanto corporal como mental y espiritual.

Cuidar y ejercitar tu mente equivale en este sentido a cuidarte a ti. Algunas de las mejores prácticas para este cuidado son la meditación, la observación, la escritura y, por supuesto, la lectura. Estas son las principales semillas para cultivar tu mente. Mantener esta activa es imprescindible para alcanzar una perfecta armonía.

Yoga mental y meditación:

Del autor Ramiro Calle, este libro te explica los extraordinarios beneficios de la meditación a través de la práctica del yoga. Es una obra amena que aborda de forma sencilla y muy fácil de entender todo cuanto necesitas conocer sobre meditación y yoga, a fin de que puedas practicarlo en poco tiempo de una manera totalmente segura y efectiva.

Meditación fácil:

Otra lectura imprescindible para adentrarse en la consecución del equilibrio a través de la meditación es “Meditación fácil”, escrito por Rocío Hidalgo. Este libro te enseñará el mejor modo de meditar para sentirte más feliz y aumentar así tu nivel de bienestar interno. Aprenderás que no hay nada mejor para lidiar con cualquier problema que conocerte a ti mismo y todo el enorme potencial que escondes en tu interior.

Meditación con mandalas para sanar el cuerpo:

Los mandalas son diagramas complejos que en la filosofía budista e hinduista representan las fuerzas que regulan el universo. Los autores Mike Annesley y Steve Nobel te presentan su libro “Meditación con mandalas para sanar el cuerpo”, donde te muestran 30 extraordinarios mandalas con los que potenciar tu capacidad de meditación. Meditar por medio de estos diagramas potenciará tu equilibrio mental y físico, contribuyendo a la sanación natural de determinadas molestias y dolores corporales, como jaquecas, dolores articulares o síntomas de ansiedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *